25.9.14

Al descubierto


Poema escrito en agosto de 2013.
Hoy lo encontré por casualidad.


Y nunca rogaste que me quedara
me despediste con la mano
cuando me acompañaste a la estación de tren.

Y siempre me preguntabas
con tono de desafío y burla
por qué quería aparecer desnuda
entre las imágenes de tu cámara.

Desnuda.
Desnuda.

Desnúda... me.

Por qué me abrigaba
con vicios fríos y breves,
por qué sangraba verano
en todos los poros de mi piel.

Por qué calentaba mi cama
con hojas de papel manchadas
con tinta de escritores muertos
en lugar de permanecer desnuda.

Desnuda.
Desnuda.

Desnúda... me.

Te llevaste las llaves en el bolsillo.
Aparecer desnuda en las conversaciones de tus amigos.

Aparecer desnuda entre tus manos.

Pasó el tiempo y la ropa me arañaba la piel.

Ya que no quisiste quedarte conmigo
y me dejaste...

desnuda
desnuda
desnuda

maldita sea.


¡desnúdame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario