27.7.14

Hospital Saint Matthew II. El informe.

Greensburg, Pensilvania
Abril 1919

Estimado doctor Queen,

Le remito una copia del informe que me pidió para la revisión del caso de la paciente 131-J de nuestro centro a la espera de elaborar una evaluación más minuciosa conjuntamente. Como bien sabe, por lo general no nos está permitido sacar informes del sanatorio, si bien la relevancia de la paciente 131-J merecerá sin duda esta excepcionalidad. Recuerde que le esperamos en la primera semana de Junio para tratar éste y otros asuntos de vital importancia.

Atentamente,

Doctor Alexander Faith




PACIENTE 131-J


Nombre: Johanna Miller              Diagnóstico: Indeterminado
Edad: 22 años                       Ingreso: Involuntario
Fecha de ingreso: 4 de Marzo

Motivo de ingreso

Agresividad, autolisis, convulsiones, pérdida de conciencia, locura transitoria.

Tratamiento

Duchas de agua fría durante los ataques y posterior aislamiento. Se estudia la posibilidad de aplicar diatermia cerebral a la espera de que se observe alguna mejoría.

Datos específicos

Los ataques se producen sobre todo durante la noche. La paciente experimenta enervamiento y tensión muscular acompañados en ocasiones de convulsiones -se desconoce si de naturaleza epiléptica, existen divergencias de diagnóstico en este aspecto-. Seguidamente aparecen ataques de ansiedad, alaridos y a veces intentos autolíticos. Se muestra agresiva con el personal médico que intenta calmarla, hasta el punto de haber llegado a atacar a una enfermera arrojándole agua caliente sobre la espalda. Muestra disconformidad con respecto a quedarse sola en su habitación porque dice oír voces que le dicen que está maldita, lo que crea un ataque de pánico en la paciente que produce en ciertos momentos un brote de locura transitoria, con la correspondiente serie sintomática descrita en el principio. Cuando ésto sucede, se le aplica una ducha de agua helada que, si en un primer momento recrudece los síntomas -sobre todo aumenta la agresividad y los gritos- la hipotermia la debilita lo suficiente como para poder ser llevada a una habitación de aislamiento donde permanece hasta un día completo. Ante la frecuencia desmedida de los brotes, cada vez más inesperados, se estudia la posibilidad de la diatermia cerebral. Los episodios suelen durar hasta una hora en caso de no utilizar tratamiento, al menos una vez a la semana. Durante el resto del tiempo se muestra tranquila, reservada, colaborativa y apacible.

Pronóstico 

Desconocido


Resolución de casos relacionados

Mortalidad elevada, pocas esperanzas de completa sanación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario