12.6.13

Llavero


Llaves maestras, llaves inglesas, llaves magnéticas.

Probablemente, como dice la canción, una de las preguntas que más nos autodirigimos los desastres manifiestos es ¿dónde están las llaves?

Existen llaves que guardan los secretos más íntimos de una persona dentro de un diario. Hay llaves que abren cajones llenos de documentos vitales. Otras llaves, en cambio, sirven para encerrar un montón de cachivaches polvorientos en un trastero a la espera de que nadie los encuentre.

Existen llaves para mantener las bicicletas a salvo de posibles ladrones. Hay llaves que guardan celosas la correspondencia que llega al buzón. Otras llaves, en cambio, sirven para esconder tesoros en baúles y arcones con el paso de los años.

Después están las otras llaves, las metafóricas. Las llaves que nos conducirán a un ascenso laboral. Las llaves de la persistencia que con tesón abren cualquier puerta. Las llaves capaces de abrir un corazón frío y solitario.


Y finalmente, hay llaves tan metafóricas como tangibles, que abren tanto la puerta de una casa como la puerta hacia una nueva vida.







2 comentarios:

  1. Acabo de llegar por primera vez a este sitio (no sabría decirte ni cómo)y me encuentro con una entrada que habla de llaves. Justo acabo de publicar una entrada en mi blog titulada "La llave de Pandora", así que el tesoro de tus letras me parece una especie simbiosis brillante :) Me alegra ver que no soy la única que se ha dado cuenta de que el mundo está poblado de llaves, incluso ciertos seres son llaves en sí mismos (otros son candados. Preciosa entrada, me han encantado tus parajes de ensueño y, con tu permiso, sigo la estela que dejas al pasar desde ya. Tienes una manera concisa, sensible e impactante de escribir. Me encanta.
    Un abrazo más que inmenso!!! Te sigo las huellas.
    PD: Suerte al abrir la puerta hacia esa nueva vida...aunque con un llavero en forma de pez...¿qué podría salir mal?;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus entradas. Y me siento un poco tonto al no saber que decirte. La verdad, creo que inventamos las llaves para que fuese más difícil llegar a los sitios. Pero por otro lado, ¿Quién sabe si hay cosas que deben ser guardadas bajo llave?

    Cuídate.

    ResponderEliminar